banner

El viaje por carretera más seguro con el mejor neumático

cubierta de neumatico

A la hora de emprender un viaje la seguridad es uno de los factores más importantes. Para conseguir precisamente eso, seguridad en el vehículo, uno de los factores más determinantes lo encontramos en la calidad de los neumáticos. Por ello, es importante elegir el mejor neumático posible, aquel que proporcione la mayor seguridad.

No es fácil elegir nuevos neumáticos para tu vehículo. Por eso, queremos darte una serie de consejos para realizar la compra más acertada en neumaticos valencia o cualquier otra provincia:

  • Llevar mucho cuidado con las ofertas suculentas: uno de los errores que se suelen cometer a la hora de comprar neumáticos es dejarse llevar por las ofertas desmesuradas disponibles en ciertos establecimientos. Hay que tener en cuenta que detrás de estas ofertas pueden haber neumáticos pasados de fecha, ilegales, no homologados o de pésima calidad. Por lo tanto, a la hora de acudir a este tipo de ofertas comprueba que el establecimiento es de confianza y asegúrate de que el neumático cuente con todas las garantías de seguridad posibles.
  • Averiguar si el neumático está homologado por la Comunidad Europea: el proceso para averiguarlo es muy sencillo. Tan solo es necesario inspeccionar el neumático y comprobar si lleva el distintivo de calidad de la Comunidad Europea en su dibujo lateral. Además, también es posible solicitar que dentro de la factura de compra se incluya un comprobante de la homologación europea del neumático.
  • Fijarse en la fecha de caducidad de las gomas: esta fecha de caducidad suele estar escrita directamente en la goma. En otros casos el código de fabricación puede darnos información acerca del tiempo que tiene el neumático. Esto último puede serte muy útil a la hora de identificar neumáticos en venta con más de 6 o 8 meses de vida.
  • Acudir al establecimiento adecuado: existen establecimientos que son sinónimo de confianza y otros que no lo son tanto. Por ello, es importante que sepas acudir a uno de los primeros, de lo contrario corres el riesgo de adquirir un neumático de mala calidad y dudosa seguridad.
  • No escatimar en gastos: la seguridad en el vehículo es lo más importante. Por ello, a la hora de comprar un neumático no dudes en invertir el dinero que sea necesario. Ahorrar en la compra de neumáticos no es para nada una buena idea, ya que es uno de los elementos que mayor seguridad aporta a la conducción.
  • Llevar cuidado con los montajes de 2 en 2: muchos expertos rechazan la idea de montar diferentes marcas de neumáticos en la parte delantera y la parte trasera, no por el hecho de que sean marcas distintas, sino porque su dibujo es distinto y, por lo tanto, sus características también lo son. En cualquier caso, lo mejor es acudir a un profesional que revise el estado de tus actuales neumáticos para de esta forma conocer la mejor configuración que puede instalar en tu vehículo.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Viajes

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title