banner

¿Cuáles son los principales síntomas de que tienes el azúcar alto?

los principales síntomas de que tienes el azúcar alto

Tener el azúcar alto es peligroso y debemos controlarlo. Normalmente significa que nuestro cuerpo no genera suficiente insulina y esto puede llevarnos a problemas mucho más graves. La insulina es la hormona que regula el azúcar que hay en todo nuestro cuerpo, y sin una cantidad adecuada, pueden no funcionar de forma correcta algunos de nuestros órganos. Aunque pueda parecer signo de algo inevitable es algo que podemos tratar.

Lo primero que tenemos que hacer cuando tenemos el azúcar alto es beber mucha agua, ya no solo porque sea sano, sino porque el cuerpo nos lo está pidiendo. Normalmente solemos tener mucha sed cuando tenemos el azúcar alto y esto se debe a que debemos recuperar gran parte de los líquidos que estamos perdiendo.

Otro síntoma muy claro de que tenemos el azúcar alto es que perdemos peso de manera excesiva. Aunque en un principio pueda parecer bueno eso de adelgazar sin hacer nada, puede resultar peligroso para nuestro cuerpo. Esto es debido a que nuestro organismo no puede producir azúcar y finalmente la coge de los músculos del cuerpo. Los riñones también trabajan mucho y muy rápido, por lo que es normal perder algo de peso.

Tener el azúcar alto es síntoma de diabetes y la diabetes nos puede hacer debilitar nuestro sistema inmunitario, lo que quiere decir que somos mucho más vulnerables ante las enfermedades. En este caso, sobre todo a los hongos. Estos casos de infecciones también son más frecuentes en las mujeres, por lo que se deben tomar incluso más precauciones.

Un síntoma algo más curioso de esto es el hecho de cicatrizar más lento de lo normal. Tener una herida y que esta tarde demasiado tiempo en cerrarse puede ser síntoma de tener el azúcar alto.  Los vasos sanguíneos están completamente cubiertos de azúcar y, por tanto, la sangre no fluirá de la misma manera.


Article Categories:
Sin categoría

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title