banner

Rutas turísticas de cine

juego-de-tronos

El cine es una de las grandes formas de entretenimiento con la que solemos pasar gran parte de nuestro tiempo libre. A esto se una la pasión por viajar, una pasión que un gran número de personas confiesa tener. Y la mejor forma de mezclar estas dos grandes pasiones de un gran número de personas es haciéndolo mediante las llamadas rutas turísticas cinematográficas.

Una de las series que más público atrae actualmente tanto en la pequeña pantalla como en lo que a rutas turísticas cinematográficas se refiere es ‘Juego de Tronos’. Algunos de los más emblemáticos se encuentran en Croacia, concretamente en la zona más antigua de la ciudad de Dubrovnik, donde se ha desarrollado gran parte de la trama. A esto hay que sumarle la ciudad de Sevilla, en concreto los jardines del Real Alcázar, así como algunas zonas de la ciudad sevillana de Carmona, que se han convertido en parte de la serie en esta última temporada.

Más localizaciones dignas de visitar

Tampoco podemos olvidarnos de la que ha sido una de las grandes sagas de la última década, Harry Potter, gracias a la cual podemos conocer algunas zonas de Londres y de Reino Unido desconocidas hasta ahora, visitando lugares tan emblemáticos para los fans de la serie como el castillo Hogwarts o el famosos andén 9 y ¾ de la estación de Londres, así como el Viaducto de Glenfinnan, situado en Escocia, por donde pasa el tren que lleva a los protagonistas al castillo de la escuela de magia y hechicería más famosa de todos los tiempos cada comienzo de curso.

Pero si hablamos del negocio de las rutas turísticas cinematográficas, una de las ciudades que no puede faltar en la lista es la ciudad de Nueva York, que ha sido escenario de grandes super producciones. Se trata de una ciudad emblemática en la que podremos hacer una ruta general por los escenarios de cine y televisión más famosos, empezando por un paseo por Central Park al más puro estilo ‘otoño en Nueva York’, tocando el piano gigante de la tienda FAO como lo hacía Tom Hanks en ‘Big’, visitar el edificio donde se rodó la serie friends o salir a patinar sobre hielo o ver el árbol de navidad gigante que cada año se encuentra en el edificio Rockefeller.


Article Tags:
Article Categories:
Ocio

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title