banner

Planes para hacer en navidad con niños.

navidad-niños

Se van acercando las vacaciones de navidad y, ¿ya estáis haciendo planes para hacer con los más peques de la casa? Si sois de Barcelona y/o Madrid, o bien andáis por alguna de estas ciudades en fechas tan señaladas, os dejamos algunos tips para ayudaros a no quemar las neuronas!

¿QUÉ HACER EN BARCELONA?

  • MUSEO DEL CHOCOLATE

Situado en Ciutat Vella, nace como iniciativa del gremio pastelero de Barcelona. Se puede realizar un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su difusión como un elemento situado entre el mito y la realidad, con propiedades medicinales, afrodisíacas y de gran valor nutritivo. El museo cuenta con una tienda y cafetería en la que se puede degustar una amplia variedad de chocolates. Los fines de semana se pueden realizar talleres infantiles que enseñan las técnicas para crear una figura de chocolate.

Para los jóvenes mayores de 16 años, el museo ofrece un taller en el que se pueden degustar cuatro variedades de chocolates aprendiendo sus características y propiedades. Además existe la posibilidad de celebrar fiestas de cumpleaños, en el que los pequeños, de 3 a 12 años, podrán disfrutar, entre otras cosas, de la realización de figuras de chocolate y una merienda con pasteles.

 barcelona-chocolate

  • CIRCUITO URBANO DE MULTIAVENTURA

Si tus hijos tienen entre 3 y 8 años (o miden hasta 1,30 m) y quieres que disfruten de una gran aventura, este parque en las alturas en Barcelona es todo un plan para ellos. El pack da acceso al circuito infantil, compuesto de 14 plataformas, que se encuentran a una altura de 1,5 metros.  Situado en “Barcelona Bosc Urbá”.

  • RUTA TEATRALIZADA POR LA BARCELONA MEDIEVAL

Un extraño personaje del siglo XIV es el encargado de conducirnos por el barrio gótico para enseñarnos como se vivía en la edad medieval.

Iniciamos el itinerario en la intersección de la Plaza de Cataluña con la Avenida Portal del Ángel. Está al lado del Banco de España, lo que puede resultar útil para llegar hasta aquí.

Terminaremos en el Ayuntamiento, frente a la fachada gótica de la Casa de la Ciudad.

  • UN DÍA CON PEPPA, EL FESTIVAL

¿Tus hijos son fans de Peppa Pig y sus amigos? Un día con Peppa. El Festival es un pequeño parque temático que incluye espectáculos, juegos y actividades para que los niños se lo pasen en grande recorriendo una reproducción a escala de su serie de dibujos animados preferida. Del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, Fira Barcelona te invita a participar en un evento de 4 h de duración con 12 áreas temáticas interactivas, 3 zonas de photocall gratuitas y un escenario donde habrá actuaciones musicales.

Móntate en el coche de Papá Pig, visita la escuela de Madame Gazelle y ayuda en la cocina a Mamá Pig. Los niños, acompañados de los padres, podrán participar en talleres y conocer, nada menos, que a 15 de sus personajes favoritos de la tele.

  • CARTÓDROM CATALUNYA

Esta actividad es para niños de 5 años en adelante. Situado en Llissà de Vall, Kartòdrom Catalunya ofrece a los apasionados del karting sus instalaciones de 45.000 metros cuadrados donde disfrutar de una pista que ofrece más de 20 trazados con curvas abiertas, largas rectas o curvas muy técnicas para los más avanzados. No faltan zonas verdes, boxes, podium, torre de control y bar-restaurante. Una pista homologada con 1.100 metros de largo y 8 metros de ancho que se puede disfrutar de forma individual en los monoplaza (Kart Base o Kart Evo) o acompañados adquiriendo un biplaza.

 Kart-cataluña

  • PLANETA MÁGIC ABRERA

Planeta Màgic es un establecimiento de ocio para los niños y niñas de todas las edades en Abrera. Cuenta con toboganes, piscinas de bolas, túneles, laberintos, atracciones hinchables y muchas más sorpresas. Un lugar donde los más pequeños pueden divertirse con total seguridad, mientras aprenden a compartir y jugar en grupo. Las actividades que organizan sus monitores, algunas de ellas a partir de 1 año, son variadas y pueden solicitarse por horas. Además de los juegos, ofrece un servicio de merienda opcional y te da la oportunidad de organizar fiestas de cumpleaños.

Y no puede faltar una visita a PORT AVENTURA donde cada noche, los Emisarios Reales llegan al lago de Mediterrània siguiendo la gran estrella que les guía en su ruta desde Oriente. Grandes carrozas flotantes, llenas de luces y de regalos, cruzan el lago al son de los villancicos más tradicionales, acompañados de grandes surtidores de agua, cañones de luz y fuegos artificiales.

Podéis encontrar ofertas de alojamiento+entrada al parque en este enlace:

http://www.demediterraning.com/es/hotel-con-entrada-port-aventura.html

portnavidad

¿QUÉ HACER EN MADRID?

  • PISTA DE PATINAJE

En torno al 20 de diciembre y hasta el 9 de enero, los sábados y domingos, abrirá en horario de 11h a 21h, el resto de días abren a las 16h hasta las 21h.

Los precios son 5€ para adultos y niños por igual, también tienen bonos de 5 entradas por 20€.

Esta pista de hielo cerrara los días 25 diciembre, 1 y 6 de enero.

 pista-patinaje

  • CORTYLANDIA

El espectáculo de Cortylandia 2015/2016 en la parte trasera de El Corte Inglés de Preciados tiene estas navidades un fondo montañoso nevado con abetos rojos y verdes, sobre el que hay un tren conducido por un lobo transportando en sus vagones galletas de jengibre, muñecos de nieve y troncos de madera.

El Corte Inglés programa los horarios de esta Navidad 2015/2016 para el tradicional montaje de Cortylandia (o Cortilandia) en la trasera del centro de Preciados (Calle Maestro Victoria, 6) en Madrid, que podrá visitarse desde el 21 de noviembre de 2015 hasta el 5 de enero de 2016.

Se podría decir que no hay Navidad en Madrid sin Cortylandia y sus simpáticos personajes animados, con música y temáticas de lo más alegres.

El espectáculo tiene una duración de 15 minutos y conviene llegar con cierta antelación, pues son habituales las grandes aglomeraciones de familias que van a disfrutar del pase.

cortylandia

  • NAVIDADES EN EL PRICE

Las Navidades en el Price se han convertido en un clásico para todo el público familiar. El espectáculo con el que el Price despide un año y da la bienvenida a otro ofrece una selección brillantes números de todo el mundo.

Del 4 de Diciembre de 2015 al 10 de Enero de 2016.

 navidades-price

  • PLAZA MAYOR

Con su mercadillo navideño artesanal, es uno de los grandes atractivos de Madrid en navidad. Con sus bonitas luces de colores y su tío vivo antigüo donde pueden darse una vuelta grandes y pequeños; es una visita casi obligada.

 plaza-mayor

  • PARQUE WARNER

Y como colofón, una visita al parque Warner donde

este año puedes vivir unas Navidades llenas de ilusión y protagoniza tu propio cuento de Navidad en Parque Warner. Formarás parte de la historia más divertida, rodeado de tus personajes favoritos, de seres mágicos y entrañables como Frosty el muñeco de nieve, Mr. Magoo, Los Vendedores de Abetos, ¡y muchos más!.

Podéis encontrar ofertas de hotel+entradas al parque aquí:

http://hotelmasentradas.com/parque-warner-madrid

parque-warner

¡¡FELIZ NAVIDAD!!


Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
Ocio · Viajes

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title