banner

Los food truck una tendencia culinaria que vino para quedarse

Un foodtrack en una calle instalado

¿Quién no ha oído hablar de los contemporáneos food truck? Parecía que sería simplemente una tendencia que llegaba a nuestros mercados más fashion o que aparecían en determinadas festividades, pero que finalmente desaparecería. Sin embargo, los food truck parece que han venido para quedarse.

Las noticias que nos llegan sobre los food truck es que son un modelo de negocio emergente y que además se extienden por todo el mundo. Esta idea tuvo su origen en Estados Unidos, sin embargo, llegaron a España y los vemos con más presencia conforme pasa el tiempo.

¿Cuál es la razón de que los food truck sean una tendencia que no pasa de moda?

La principal razón reside en la propia idea de los food trucks, porque se trata de una idea innovadora que reutiliza espacios que se habían relegado a un segundo plano, pero que los reinventa para que se adapten a los nuevos tiempos. Además, los food trucks tienen la ventaja de ser itinerantes, por lo que se mueve donde se muevan las ciudades. Imaginemos que hay un evento en una zona de la ciudad, pero la semana siguiente hay otro aún más importante en otra zona de la ciudad, no hay problema, porque la ventaja de ir sobre ruedas es que los food trucks puede ir a dónde sea necesario tanto para el negocio como para los amantes de la cocina truck.

Otra de las razones que muchos señalan de gran relevancia para entender el éxito de los food trucks es la fuerte apuesta por sacar la comida a la calle. El propio espíritu millenial hace que la comida en la calle, sea en quioscos o sea en camiones, sea un éxito en todo el mundo occidental, por lo que los food trucks son sin duda uno de los negocios que se benefician de esta apuesta.


Article Categories:
Ocio · Sin categoría

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title