banner

Las mejores películas de terror basadas en hechos reales

TERR

El cine de terror es uno de los géneros que más público ha movido en las últimas décadas. Que nos gusta sentir uN poco de miedo y adrenalina cuando vamos al cine es un hecho comprobado, pero cuando sabemos que esa película que estamos viendo está basada en hechos reales, esa adrenalina y ese miedo se acentúan. Por ello ahora veremos algunas de las mejores y más clásicas películas de terror que están basadas en hechos reales.

Una de las más representativas en este sentido es ‘Terror en Amitiville’ y todas las versiones realizadas a lo largo de varias décadas. Se trata de una historia real basada en la experiencia de la familia Lutz, quienes vivieron en esta mansión de las afueras de Nueva York durante apenas 28 dias. Esta película cuenta la historia de esta familia, que se mudó apenas un año después de los asesinatos múltiples llevados a cabo por un hijo hacia su familia y que al parecer fueron inducidos por una fuerza maligna presente en la propia casa.

Otro de los grandes subgéneros de terror que se ha utilizado para hacer múltiples películas de terror y que también cuenta con diversas películas basadas en hechos reales son las películas basadas en posesiones demoniacas y exorcismos, como es El Exorcismo de Emily Rose. Esta película se basa en la historia real de la joven Annaliese Michael, quien fue diagnosticada de un cuadro de epilepsia a finales de los años 60 n su Alemania natal. A pesar de llevar un tratamiento correcto para la enfermedad, su situación empeoró notablemente, hasta el punto de tomar su propia orina o comer insectos, por lo que la familia solicitó un exorcismo. A pesar de todas las sesiones de exorcismo que les fueron practicadas y que fueron grabadas y documentadas, la joven murió deshidratada y desnutrida.


Article Tags:
Article Categories:
Ocio

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title