banner

Juego de Tronos se rodará en España

Hace ya un tiempo que se especulaba con la posibilidad de que parte del rodaje de la nueva temporada de Juego de Tronos se rodara en España, concretamente en Andalucía.

Juego de tronos

Pues bien, parece que la noticia se confirma. El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, confirmó que la comunidad andaluza servirá de escenario para el reino de Dorne, hogar de la casa Martell. Poco después, el propio canal daba más información todavía, especificando que, “para ser exactos, el Alcázar de Sevilla servirá de escenario para los Jardines del Agua”, uno de los lugares del universo creado por George R.R. Martin. La cadena explicó que, aunque “es probable que España acoja el rodaje de escenas para la capital de ese lugar ficticio, Lanza del Sol, las negociaciones a ese respecto todavía no están cerradas”. Esto quiere decir que Sevilla, de momento, solo será el escenario de una parte de las escenas del reino de Dorne.

 La confirmación llega tras unos meses en los que se llegaron al barajar diversas localizaciones de Andalucía como escenario para la serie de HBO, entre ellos, la Alhambra de Granada, el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba o el propio Alcázar de Sevilla. Finalmente ha sido esta última la elegida para convertirse en los Jardines del Agua, el lugar de recreo de la familia Martell y donde pasa la mayor parte del tiempo el príncipe Doran Martell, hermano de Oberyn Martell, quien fue incorporado a la serie en la cuarta y hasta el momento última temporada.

 Este espectacular lugar, con sus jardines y estanques, contrasta con la aridez del reino y el sofocante clima de su capital y asentamiento principal de la familia Martell, Lanza del Sol. Queda pendiente por conocer si finalmente la capital del reino también corresponderá a otro enclave andaluz.


Article Categories:
Ocio

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts