banner

Hamburguesas de insectos, la nueva sensación en Suiza

M12 Mutek

Seguramente, si nos hablasen de hamburguesas de insectos, pensásemos antes en un país asiático o incluso africano, que en un país europeo. Pues bien, en una cadena de supermercados de Suiza se venden hamburguesas hechas a base de insectos y de sus huevos. Todo un manjar ¿qué pensáis?

La venta de estas hamburguesas viene dada por el hecho de que Suiza sea el primer país de la Unión Europea que haya regulado y permitido la comercialización de comida para humanos prepara a base de insectos. En muchos países occidentales, la venta de insectos para comer está totalmente prohibida, por lo que no es de extrañar que esta noticia nos choque aún más.

¿Qué insectos se pueden comprar como comida en Suiza?

Principalmente los insectos elegidos para estar en las estanterías de los supermercados son tres:

-          Saltamontes, crujientes y jugosos.

-          Grillos, muy crujientes y sonoros tal como lo son en vida.

-          Gusanos, suaves y fáciles de masticar.

La cadena de supermercados que se ha lanzado a comercializar estos preparados de comida a base de insectos, porque al fin y al cabo no hay mucha gente que sepa cocinarlos, es la conocida Coop, con hamburguesas hechas a partir de gusanos y de sus huevos y creadas por la start-pup Essento.

Lo más sorprendente de toda esta noticia o quizás solo un apunte más, es que Essento ha sido apoyada como una de las mayores iniciativas de innovación europeas contra el cambio climático. En este sentido, debemos entender que se trata de una iniciativa para consumir proteínas de origen animal de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. ¿La razón? Porque gran parte del metano que se emite en la atmósfera es provocado por los animales que nosotros criamos para consumirlos como carne.


Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Ocio

Related Posts


Popular Posts

Menu Title