banner

Espectáculos de circo ¿en la calle?

M15 Mutek

Cuando pensamos en circo, a todos se nos viene a la cabeza la idílica imagen de un circo con su carpa, sus payaos, sus domadores y sus trapecistas. Pero lo cierto es que esta estampa de circo a día de hoy es algo más compleja de encontrar que quizás las corrientes de lo que se podría denominar circo moderno, el circo en la calle.

El gran clásico de los circos y el que muchos de nosotros tenemos en mente es el Cirque du Soleil o Circo del Sol, una compañía de circo mundialmente conocida y que ofreces sus espectáculos por todo el mundo. Pero el Circo del Sol no es el único que a día de hoy hace grandes funciones que ilusionan a pequeños y a mayores, sino que, a lo largo de toda nuestra geografía nacional y europea, encontramos artistas que se ganan la vida con espectáculos de circo contemporáneo, el circo que sale a la calle.

Los actuaciones y espectáculos de circo en la calle son una gran idea para estas noches de verano, porque conjugan lo mejor del circo con acrobacias y malabares y entretienen en muchos casos con espectáculos de fusión entre circo y teatro. Estos espectáculos suelen ser practicados en plena calle, plazas y anchas avenidas suelen ser los escenarios de estos artistas.

El circo en la calle tiene la característica propia del circo tradicional y es su carácter itinerante, porque este circo no espera a que la gente vaya a ver sus funciones, sino que se lanza a la calle a encontrarse con la gente y ofrecerle espectáculos divertidos y completos donde poder maravillarse con las capacidades acrobáticas de estos artistas.

¿Has mirado la agenda cultural de tu ciudad o de la ciudad a donde viajas de vacaciones? Quizás tengan alguna opción para poder disfrutar de este tipo de espectáculos.


Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Ocio

Related Posts


Popular Posts

Menu Title