banner

El juego de ender, ideal para una buena sesión de cine en casa

juego de ender

Nunca está de más disfrutar de una buna sesión de cine en casa, y qué mejor que disfrutar de nuestro tiempo libre disfrutando de una buena película de ciencia ficción fruto de una novela homónima como ‘El juego de Ender’, la novela más exitosa del escritor Orson Scott Card.

La película, dirigida y escrita por Gavin Hood y protagonizada por Asa Butterfield, Harrison Ford y Ben Kingsley entre otros, es un claro ejemplo del éxito que tiene el cine basado en obras literarias. Escrita a finales de los años 70, esta obra es pionera en las descripciones de mundos paralelos y realidades virtuales, y sin duda, un auténtico paradigma del campo de la psicología.

Todo sobre ‘El juego de Ender’

En ‘El juego de Ender’ podemos ver la historia de un niño de 6 años llamado Ender Wiggin, quien es el elegido para participar en un entrenamiento en una estación espacial después de que sus dos hermanos mayores no hayan sido aptos para dicho entrenamiento. Durante el entrenamiento, que es descrito en la novela con todo lujo de detalles, se muestra la vida de los jóvenes que en él participan, donde tienen que formar grupos que competirán entre sí con todo tipo de armas, con el añadido de que al estar en una estación espacial, deberán hacerlo sin gravedad. Con el paso del tiempo, el joven niño se convertirá en un auténtico líder que será capaz incluso de dirigir a las tropas terrestres para luchar contra los alienígenas.

Al incluir a un protagonista infantil, la novela no fue tomada demasiado en serio por la crítica de la época, llegando incluso a quedar en la sombra en virtud de otras obras similares algo posteriores. Sin embargo, con el paso de los años, fue considerada como una de las primeras novelas en describir a la perfección la existencia de otras especies y mundos paralelos.


Article Tags:
Article Categories:
Ocio

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title