banner

Conciertos y estadios de fútbol

Concierto en un estadio de fútbol

¿Quién no ha acudido a un concierto de rock celebrado en un estadio de fútbol? Y si no lo has hecho, seguro que has oído hablar de lo multitudinarios que resultan estos conciertos. Pero, ¿cuál es la razón que conecta a los estadios de fútbol con los conciertos? ¿se trata de la relación que tiene el deporte y la música o es otra cuestión?

Son muchos los que señalan que el hecho de que los conciertos se realicen en los estadios de fútbol tiene más relación con la propia configuración de los estadios que con la posible relación del deporte y los conciertos. En este sentido, debemos entender que los estadios están configurados en base a la estructura de los anfiteatros ya que la acústica de estos permite que se disfrute del sonido envolvente.

Además, los propios estadios están pensados para que los cánticos de los aficionados resuenen, por lo que no es de extrañar que en el caso de los conciertos pueda resultar una manera de sentir la música aún más.

Algunos estadios como el antiguo Vicente Calderón destacaban entre los elegidos para las giras de grandes grupos como los Rolling Stones o Coldplay, pero no os preocupéis, porque el Wanda Metropolitano se va a estrenar con un gran concierto como el de Iron Maiden. Y otros que estaréis pensando como son el Santiago Bernabéu solo se reservan para grandes nombres, por lo que tendremos que estar atentos para ver con qué nuevos nombres nos sorprenden.

Fuera de nuestras fronteras, Wembley en Gran Bretaña o Monumental en Argentina destacan por ser reclamo para grandes grupos. Ahora bien, no solo estadios de fútbol son los elegidos, sino que palacios de deportes de otras ciudades que no tienen la suerte de contar con grandes estadios, son en muchas ocasiones los elegidos.


Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Actualidad Musical · Eventos · Ocio

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title