banner

¿Césped en la Plaza Mayor?

M3 Mutek

Lo que leéis, quizás algunos de vosotros no podríais llegar a imaginar que la emblemática Plaza Mayor se cubriese de césped. Una novedad que ha sorprendido a madrileños y madrileños de paso, pero sin duda un éxito rotundo si tenemos en cuenta toda la gente que ha decidido acercarse a la Plaza Mayor durante el fin de semana pasado.

¿Por qué ha habido césped en la Plaza Mayor?

Simplemente porque esta plaza de Madrid está de aniversario, cumple nada más y nada menos que 400 años y dentro del programa cultural de la ciudad se ha incluido esta iniciativa. Las plazas de las ciudades deben ser de quienes habitan las ciudades y sin duda esta iniciativa ha ampliado la vida de esta plaza, porque muchos han sido los que han llegado allí para simplemente sentarse y charlar con sus amigos.

La iniciativa del césped en la Plaza Mayor solo ha durado un fin de semana, pero ha sido suficiente para que muchos pidan a través de las redes sociales a la alcaldesa Manuela Carmena que el césped sea una realidad continuada en la plaza y es que, este manto de hierba era obra de un artista especializado en coger espacios o elementos urbanos y transformarlos. Una gran iniciativa sin tenemos en cuenta la gran acogida que ha tenido.

Algunos han criticado este desembolso para algo que ha sido parte de la ciudad durante apenas unos cuantos días. Sin embargo, también podemos pensar que ese desembolso se hace igualmente en el pago de ciertos actos culturales y en cierto modo se pretendía dar otra perspectiva de la ciudad a través de una obra que todos los madrileños pudiesen disfrutar. El césped de la Plaza Mayor no sabemos si volverá, pero al menos esta plaza ahora es más cercana para quienes viven Madrid.


Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Ocio

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title