banner

La atracción turística de los mercadillos de navidad

mercado de navidad y turismo

La navidad ya está prácticamente aquí y por eso, hoy nos queremos plantear con vosotros cuáles son los atractivos de esta época del año, porque en las calles vemos a mucha gente con bolsas de regalos, creemos que pueden tener el menú de navidad en la cabeza, pero ¿cómo disfrutan del espíritu navideño?

Una de las principales atracciones de navidad son los mercadillos, donde no solo los locales de las ciudades que albergan uno son quienes se acercan hasta ellos, sino que se convierten también en un reclamo turístico. En nuestro país, los mercadillos de navidad no son tan típicos como en otras ciudades europeas, pero cada vez más, diferentes enclaves de nuestra geografía deciden tener entre sus calles y plazas algún mercadillo de navidad.

Las grandes capitales son conocidas por tener mercadillos de navidad como el de la Plaza Mayor en Madrid o el de la Feria de Santa Lucía que se considera el más antiguo Barcelona. Y aunque aún nos falta sentir ese espíritu navideño europeo en el que todo gira en torno a la navidad, en la capital o en la ciudad condal se puede sentir un poco más ese calor.

Alumbrado navideño, decoraciones típicas de estas fechas, puestos de turrones y mantecados, atracciones para los más pequeños, castañas asadas o almendras garrapiñadas… todo eso nos lleva a acercarnos a los mercadillos de navidad, porque sabemos que puede ser una manera distinta de compartir la navidad.

Quizás hoy pueda ser un buen día para consultar las fechas del mercadillo de navidad de tu ciudad, o si tienes pensado viajar a otra ciudad en estas vacaciones, déjate sorprender con los puestos que vienen cardos de ilusión en las plazas de las ciudades.

¿Cuál es tu mercadillo de navidad favorito? Seguro que te quedan muchos más por descubrir.


Article Tags:
· ·
Article Categories:
Eventos · Ocio

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title