banner

Adaptaciones cinematográficas: Las crónicas de Narnia

narnia

La literatura ha acabado generando adaptaciones en forma de grandes obras con las que nos hemos podido transportar a mundos diferentes, en ocasiones mundos mágicos, a través de nuestra imaginación gracias a la lectura de esas novelas y obras literarias. Una de ellas es ‘Las Crónicas de Narnia’.

Aunque la mayoría de las personas han conocido estas obras gracias a las producciones cinematográficas estrenadas en los últimos años, lo cierto es que ‘Las Crónicas de Narnia’ comenzaron su andadura nada más y nada menos que en 1949, cuando C. S. Lewis, autor de los 7 libros que componen la saga, terminó y publicó el primero de ellos bajo el subtítulo ‘El León, la bruja y el armario’, que también fue el primero de los en llevarse a la gran pantalla y que abrió el mundo de Narnia a millones de personas a través del cine.

Más sobre esta adaptación

Sin embargo, aunque el primero en publicarse fue ese, el orden más lógico de lectura nos empuja a comenzar por ‘El sobrino del Mago’, penúltimo de los siete libros en cuanto a orden de publicación pero por el que debemos comenzar la historia basándonos en el mero hecho de que es este libro el que explica el origen del mundo mágico de Narnia, de sus diversas criaturas mágicas y parlantes, así como el origen de la eterna lucha entre el bien y el mal que se detalla en cada uno de los volúmenes de la obra.

Cada uno de los libros de la saga están dirigidos a un público infantil y juvenil, y toma referencias de diversas culturas mitológicas como la griega o la romana, así como diversos mitos de la cultura irlandesa y anglosajona. Varios de los títulos ya han sido llevados al cine, mientras que aún continuamos a la espera de poder concluir esta apasionante historia a través de sus películas.


Article Tags:
Article Categories:
Ocio

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title