banner

Pocos despachos de abogados en España

abogados en el extranjero

El mercado español para el campo de la abogacía internacional aún le queda por desarrollar trabajo. Se considera en la actualidad que en España existe una presencia mínima en cuando a despachos extranjeros, al día de hoy de las 100 firmas con mayor facturación en el mundo, sólo una decena tiene presencia física en España. Las que sí tiene oficina en el país, no ocupan posiciones determinantes en el ranking de facturación, aunque es cierto que muchas firmas extranjeras de abogados se han asociado a algún despacho español.

En toda la geografía nacional existe un número considerable de personas extranjeras que residen. Entre ellas, se generan muchas dudas, principalmente en algunos aspectos fiscales. Un ejemplo de ello es que son muchas los ciudadanos extranjeros que desconocen a partir de qué momento tienen la obligación de tributar ante el Ministerio de Hacienda.

La empresa Henry Towers estima que la población extranjera que prefiere los servicios de abogados de habla inglesa por distintos motivos, el principal de ellos es el garantizar que el profesional de la abogacía le entienda perfecto al momento de exponerles sus dudas. Otros temas de interés entre los residentes extranjeros son las obligaciones tributarias al momento de desarrollar un negocio en España, asuntos relacionados con impuestos de sucesiones o patrimonios, entre otros, junto al hecho que muchos de ellos residen de forma habitual sin estar empadronados.

Según cifras oficiales hay más de 150.000 abogados en España activos en el ejercicio de la profesión. No es la mejor época para los abogados en España porque la crisis afecta a todos por igual. Por ello, es recomendable encontrar un buen abogado o despacho que ofrezcan servicios legales a sus clientes en todas las ramas del derecho, más aún si eres residente extranjero con empresa en España o con el deseo de emprender tu propio negocio, es necesario conseguir buena asesoría legal que te proporcione la mejor asistencia legal para administrar tu empresa sin ningún problema.


Article Tags:
· ·
Article Categories:
negocios

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts