banner

Zipi y Zape: cómics, series de tv y grandes películas

zipi-y-zape-y-el-club-de-la-canica-imagen-1

Los amantes del cómic está de enhorabuena y tienen mucho que celebrar ya que uno de los clásicos más populares de nuestra literatura, Zipi y Zape, ha podido gozar durante toda una vida de ser uno de los cómics más conocidos, y no solo eso, sino que además so de los pocos comics que han dado el salto al cine y a la gran pantalla. Estos dos inseparables aventureros nacieron en los años cuarenta, cuando el español José Escobar comenzó a dar vida a Zipi y Zape hasta su muerte en 1994. Estos dos niños ya han debutado en televisión con Las aventuras de Zipi y Zape en 2003 y 2005.

Zipi y Zape y otras películas de cómic españolas

Hace apenas unos años saltaron a la gran pantallo con nuevas aventuras en “Zipi y Zape y el club de la canica” cuyo guión corrió a cargo, como no podía ser de otra manera, de otros dos españoles. Los elegidos para esta tarea fueron Jorge Lara y Francisco Roncal. En esta ocasión, los mellizos son internados en un colegio donde está prohibido jugar, ahí desafiaran numerosos obstáculos y fundaran “El club de la canica” y descubrirán los secretos de la escuela.

La película estuvo dirigida por Oskar Santos, director de El mal ajeno, mientras que la distribuidora oficial fue Buena Vista Visión. Sin lugar a dudas, un buen modo para muchos de lograr recordar su infancia, puesto que es para muchos uno de los cómics más míticos. Algo que solo queda ir a nuestro videoclub más cercano para poder disfrutar de las últimas aventuras de estos hermanos. Un éxito que se asemeja al de películas como ‘Mortadelo y Filemón’. Y es que no solo del cómic estadounidense vive el cine en España y estas cintas son una muestra de las películas patrias y su éxito.


Article Tags:
Article Categories:
Eventos

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title