banner

El Carnaval de Cádiz y el Gran Teatro Falla

web_viaje_carnaval

Tras las campanadas de nochevieja que dan inicio a un año para dejar paso a otro año nuevo, las maquinarias carnavaleras comenzaron a encenderse, quizá este año más pronto de lo habitual en todas las ciudades del mundo en las que esta fiesta es importante, y es que el mes de febrero, el mes por excelencia de carnaval, llega pronto.
Pero hay ciudades como Cádiz en las que no hace falta esperar a febrero para disfrutar de la que es su fiesta grande, el carnaval. Está considerado uno de los mejores de España y del mundo y declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional junto con el carnaval de Santa cruz de Tenerife.

El gran epicentro de esta importante fiesta es el majestuoso teatro Falla, donde cada año desde el mes de enero y durante más de un mes se dan cita decenas de agrupaciones carnavaleras en el gran concurso de chirigotas, murgas, comparsas y agrupaciones. Se trata de agrupaciones de personas que cantan al carnaval de su ciudad con grandes voces y letras cómicas y críticas ante todo lo referente a la política y a la sociedad, con una puesta en escena espectacular por parte de cada una de las agrupaciones.

El calendario oficial del carnaval gaditano recoge que la duración oficial de esta fiesta es de once días. Sin embargo en estos días no se recogen las celebraciones previas como los días del concurso en el teatro Falla, que sin duda captan la atención de millones de personas, convirtiendo el teatro en el punto de encuentro de los carnavaleros, así como los actos gastronómicos celebrados por toda la ciudad, los ensayos generales de cada una de las agrupaciones y el “carnaval chiquito”.


Article Tags:
Article Categories:
Eventos

Related Posts


Popular Posts

Menu Title