banner

Actividades culturales solidarias

varias personas en un evento solidario

¿Habéis pensado en un plan distinto para este fin de semana? Nosotros os queremos sugerir uno, porque son muchas las asociaciones que suelen organizar en las ciudades algunas actividades culturales con fines solidarios. En este tipo de eventos se empatiza tanto con la gente que organiza los proyectos, como con aquellos a los que se pretende ayudar.

¿Qué tipo de actividades culturales solidarias podemos encontrar? Son muchas las opciones, porque en muchas ocasiones, la propia imaginación de quien está en las asociaciones es la base de estas actividades así encontramos:

  • Desayunos, comidas o cenas solidarias. En los que a través de una pequeña donación se puede aportar para contribuir, no solo con el gasto que se ha hecho a la hora de preparar la comida, sino también con la causa que se intenta apoyar.
  • Teatros o cuenta cuentos solidarios. Suelen ser actividades que atraen a mucho público porque se trata de una actividad cultural y a la par solidaria. No se busca sorprender al público sino hacer que sea un momento en el que compartir ese trozo de cultura y tener una excusa para colaborar.
  • Excursiones solidarias con fines ecológicos. ¿Cómo pueden plantearse estas actividades? En general se trata de actividades que llaman mucho la atención porque, sobretodo en el caso de los niños, se trata de actividades al aire libre con un fin concreto “ayudar a la naturaleza”. En este sentido, se suelen organizar actividades para replantar bosques o recoger basura de ciertas zonas de monte.

Estos son solo unos ejemplos de lo que podríamos considerar actividades culturales solidarias, pero quizás vosotros tengáis constancia de tantas otras que merezcan la pena a la hora tanto de compartir el tiempo entre aquellos que las organizan, como de invertir un poco en este tipo de iniciativas solidarias.


Article Tags:
· · · · · · · ·
Article Categories:
Eventos · Ocio

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title