banner

¿Debemos considerar la inteligencia artificial como un enemigo?

M1 Mutek

En general, al ser humano, cualquier cambio le asusta. La zona de confort y sus límites, son prácticamente impensables para algunos. De ahí, que no nos extrañe que la inteligencia artificial sea considerada como una tendencia enemiga, como algo de lo que nos debemos proteger y contra lo que debemos luchar.

Sin embargo, las noticias que nos llegan sobre la inteligencia artificial y lo que se puede hacer a través de ella y por supuesta con ella, no dejan de ser positivas. Es cierto que el ser humano ha imaginado mundos irreales controlados por las máquinas, donde los hombres y mujeres hemos sido sometidos. Pero todo esto son imaginaciones nuestras y la orientación que está tomando el desarrollo de la inteligencia artificial es muy positiva en distintos ámbitos de la vida.

Conocer la inteligencia artificial, es el primer paso para perder el miedo. La inteligencia artificial es la unión de varias disciplinas, informática, robótica, matemáticas, psicología y neurociencia, de esta manera se pretenden crear robots que sean capaces de imitar las capacidades de los seres humanos, pero no de sustituirlos. A pesar de que puedan imitar a los humanos, aquellos dispositivos que tengan consigo inteligencia artificial, tendrán ciertas limitaciones, porque las máquinas no pueden reír, tienen determinadas capacidades limitadas.

Facilidades, nuevas posibilidades

En cualquier caso, son muchos los que hablan del hecho de que las máquinas y la inteligencia artificial pueda quitarle el trabajo a los humanos. Ciertamente, la inteligencia artificial podrá facilitárnoslo más allá de arrebatárnoslo, porque las máquinas pueden entenderse como facilitadoras, antes que como enemigas.

La inteligencia artificial en nuestros días, está presente en muchos ámbitos de nuestra vida diaria, pero sin embargo, esto no quiere decir que no exista un hombre o una mujer detrás de esa máquina, velando y controlando que todo está desarrollándose de la manera más correcta.


Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Digital

Related Posts


Popular Posts

Menu Title