banner

Las canciones que han triunfado en los últimos mundiales

Musica Mundial Brasil

Con el mundial de fútbol que se está celebrando en Brasil en las jornadas decisivas, nosotros queremos hablaros de la música que ha marcado este mundial y la que marcó los que se han celebrado en las últimas décadas. Porque cada mundial tiene su música, aunque en este año han sido dos las músicas que han compartido este premio. Hablamos de premio porque relacionar una canción con un mundial es hablar de éxito seguro en todos los países donde se vive el fútbol.

Empezamos viendo las canciones que han triunfado este año. Por una parte está la canción de Pitbull con Jennifer López y Claudia Leitte de nombre “We are one (Ole Ola)” y que revolucionó a todos el día de la gala inaugural. Shakira no se ha quedado atrás y este año ha presentado “La La La” que junto a Carlinhos Brown han disputado el primer puesto a Pitbull y compañía.

Si nos vamos atrás en el tiempo nos encontramos con el Waka Waka de Shakira en Sudáfrica 2010. Una canción que todos recordaremos por su letra peculiar y su ritmo que nos hizo bailar a ritmo de vuvucelas hace 4 años.

En Alemania 2006 los ritmos que triunfaron fueron menos latinos. Por una parte tuvimos la canción “The time of our lives” de Il Divo y por otra Bob Sinclair nos hizo bailar con Love Generation. En 2002 la canción de moda era “Boom” de Anastacia.

Pero tenemos que irnos hasta Francia 98 para encontrar una de las canciones más famosas de los mundiales, se trata de “La Copa de la vida” de Ricky Martin. ¿Quién no bailó esa canción? Si sois jóvenes posiblemente no, pero si habéis pasado la mayoría de edad seguro que os suena y mucho.


Article Categories:
Actualidad Musical

Recent Posts

Related Posts


Popular Posts

Menu Title